¿Qué tal unos muffins de limón?

¡Hola a todos!, me he decidido a escribir una entrada antes de que acabe el 2012 o el mundo, lo primero que ocurra, jajaja, porque ya que lo tengo, ¡tendré que darle uso!. Se que ya hay miles de blogs dedicados a hablar sobre muffins, cupcakes, recetas de layer cakes, de aquello y de lo otro... todas ellas realmente apetitosas...así que intentaré aportar lo poquito que se sobre el tema...

Hoy no voy a innovar demasiado, lo reconozco, básicamente porque voy a colgar una receta de cupcakes de limón, que es lo más simple del mundo, pero para mi son los mejores, habiendo probado bastantes ya...son los que más me gustan.

La receta en cuestión, la he sacado del libro de Love Bakery, ya la he hecho varias veces, y quedan genial, super tiernos, y ¡riquísimos!.

Comencemos.

Lo primero que haremos será preparar los cestillos para las magdalenas y precalentar el horno. Yo el horno lo pongo a 150-170º y que caliente solo por abajo. Ahora nos dedicaremos a hacer la masa mientras el horno se calienta.

Para el bizcocho vamos a necesitar:

- 125 gr. de Harina con Levadura. Ésta la podreis encontrar tanto en Mercadona (de su propia marca).
- 125 gr. de mantequilla o margarina a temperatura ambiente.
- 125 gr. de azucar finito o caster sugar, aunque si usais azucar normal tampoco pasa nada.
- 2 huevos a temperatura ambiente.
- Raspadura de limón, yo diría que la de un limón entero de tamaño medio-grande... ya que la raspadura será  la que le de el aroma y el gusto a limón al bizcocho.
- 3 tablespoon o cucharadas de leche a temperatura ambiente.
- 1/2 cucharadita o teaspoon de levadura.

En un bowl vamos a mezclar la mantequilla, el azucar, y la raspadura de limon hasta tener un mezcla cremosa y homogénea. Yo os recomiendo unas barillas eléctricas, y si no teneis una barilla de las de toda la vida (que remedio).

Vamos a añadir los huevos uno a uno y remover, cuando estén bien integrados añadimos la harina con la levadura tamizadas (ya sabéis, pasadas por un colador para que cojan aire y evitemos los grumos).

Por último, vertemos la leche y mezclamos bien pero sin pasarse.

Llega el momento de repartir la masa, si tenéis uno de esos cacharritos para poner bolas de helado os lo recomiendo para echar la masa sobre los cestillos porque os saldrán casi todos uniformes y muy bonitos.
Id vigilando el horno y calcular unos 20-25 min. para que estén listos.

Buttercream

- Mantequilla.
- Azucar glace o Icing sugar. 500 gr.
- Zumo de limón. 2 cucharadas.



















Comentarios

Entradas populares de este blog